Convocatoria de Fotografia

Convocatoria de Fotografía Blurring The Lines 2023: Finalistas

/ Blog / Por SPVM

Convocatoria de Fotografía Blurring The Lines 2023: Finalistas

Son dos alumnas de nuestros Diplomados quienes han quedado seleccionadas entre los finalistas de la convocatoria Blurring the Lines. De los 159 proyectos presentados por 36 escuelas de 23 países de todo el mundo, el jurado eligió 3 ganadores, 34 finalistas y otorgaron 8 menciones honoríficas para esta octava edición.

Blurring the Lines es una convocatoria de fotografía en la que participamos como escuela invitada junto otras escuelas a nivel internacional. La convocatoria es temática y se extiende por invitación a selectas escuelas internacionales, quienes somos encomendadas a nombrar a cinco estudiantes a participar por sus méritos y calidad.

En esta ocasión, Gabriela Álvarez y Laksmi de Mora quedaron entre los finalistas del concurso en su edición 2023.

Los trabajos de Gabriela y Laksmi son proyectos personales que realizaron en las aulas de la escuela con la supervisión y asesoría de sus profesores, por lo cual reconocemos también su esfuerzo.

El tema de este año “Una ecología del ver” tiene como objetivo explorar el poder, los principios morales y las responsabilidades de la fotografía en todas sus dimensiones: el derecho privado y lo público, la representación cultural, la apropiación, la confidencialidad, los derechos de autor, la propiedad intelectual, la sustentabilidad, la ética de la vida silvestre y la fotografía de naturaleza, la ética en el fotoperiodismo y la responsabilidad. Vivimos en un momento crítico de la humanidad y el planeta, y sólo podemos avanzar gracias a los esfuerzos coordinados de gobiernos, empresas, instituciones y personas.

En palabras de sus organizadores de convocatoria en fotografía:

“Una ecología de la visión” presenta una oportunidad extraordinaria para que los jóvenes creadores de imágenes contribuyan a una creciente narrativa colectiva que nos exige ver el mundo y nuestro lugar en él. Es un llamado a mirar más allá del cuadro fotográfico, hacia redes más amplias en las que estamos inmersos, fomentando una nueva forma de ver que es también una nueva forma de pensar, actuar y estar en el mundo.

El trabajo presentado por Gabriela Álvarez se titula “Who will dwell this place and wander through an empty house?”, se compone de un grupo de fotografías de fragmentos del paisaje, que buscan identificar la oscuridad y la decepción en el mundo natural.

Conovcatoria de Fotografia
© Foto: Gabriela Álvarez

Por su parte Laksmi de Mora presentó “Amazonia” un cuerpo de trabajo de corte íntimo y social que dialoga con la vulnerabilidad, desde el cuerpo hasta la burocracia, en una batalla contra el cancer.

convocatoria de fotografia
© foto: Laksmi de Mora

Para participar en la convocatoria siguiente, es necesario ser alumno inscrito en cualquiera de las escuelas invitadas, y contar con un proyecto de trabajo en proceso o finalizado.

Conoce más sobre Blurring the Lines

Conoce más sobre la comunidad escolar