School of Photography and Visual Media es una nueva escuela internacional de fotografía y medios visuales basada en la Ciudad de México. Fue concebida por primera vez en el año 2000 como un espacio educativo dirigido a todas aquellas personas que siempre habían querido estudiar fotografía y artes visuales.

Con veinte años de experiencia docente, creación de programas y proyectos en México, la sociedad civil de lo que fuera la Academia de Artes Visuales, se escinde y reestructura para promover una educación consciente de las artes

School of Photography and Visual Media es una escuela de fotografía nueva que surge de la ruptura con la antigua AAVI,  y entiende  la educación como una herramienta para promover un cambio en los valores, estructuras y procesos hacia una cultura basada en el respeto, la diversidad y equidad. 

SPVM es una comunidad educativa que integra a las personas que buscan un espacio de transformación, aprendizaje y discusión de las artes visuales en el contexto de un mundo convulso que se ha enfrentado a retos de salud pública, transmisión vertiginosa de información y avances tecnológicos que definen la visualidad. 

La escuela entiende los medios visuales como una de las formas interdisciplinarias más importantes de comunicación a través de sus distintas expresiones y adquiere este compromiso en sus programas educativos.

En School of Photography and Visual Media se reúne un conjunto de artistas, docentes y colaboradores que desde su experiencia profesional forman a los creadores del futuro. La escuela pone en manos de sus estudiantes las técnicas, dispositivos, procesos, herramientas y disciplina del más alto nivel para responder a la exigente cultura visual de la actualidad.

La nueva escuela de fotografía School of Photography and Visual Media pone en la mira las necesidades de creación en un universo de imágenes cada vez más complejo y demandante.

Alianzas

×